Buscador Medio Ambiental

BUSCADOR MEDIO AMBIENTAL (GOOGLE)

lunes, 28 de abril de 2014

Doñana Birdfair 2014, una cita histórica para disfrutar las aves y la naturaleza

El encuentro, que contará con el apoyo de la feria ornitológica más importante del mundo, la BirdFair de Rutland (Gran Bretaña)

Del 1 al 4 de mayo la Reserva Natural de la Dehesa de Abajo (Sevilla), acogerá una gran feria de aves y naturaleza que sirve para celebrar el 60 aniversario de SEO/BirdLife. Para facilitar el acceso a la Doñana BirdFair SEO/BirdLife y RENFE fletan un tren-hotel desde Barcelona hasta Sevilla con paradas en Zaragoza, Madrid y las Tablas de Daimiel. El turismo ornitológico es un sector cada vez más en alza en nuestro país, como demuestra la iniciativa iberaves de SEO/BirdLife. Parte de los beneficios recaudados en la Doñana Birdfair irán destinados a un proyecto de restauración en Doñana, en el contexto de la celebración del Día Europeo de la Red Natura 2000.

En el momento más espectacular de la primavera y en uno de los parajes más bellos y con más historia de conservación de la naturaleza de España como es Doñana, se darán cita ornitólogos, aficionados y profesionales del 1 al 4 de mayo para celebrar la Feria Internacional de las Aves (Doñana Birdfair). Un completo y variado programa de actividades, rutas guiadas, concursos de fotografía, espectáculos y eventos te están esperando.

El encuentro, que contará con el apoyo de la feria ornitológica más importante del mundo, la BirdFair de Rutland (Gran Bretaña), acogerá a un gran número de expertos ornitólogos y birdwatchers de renombre internacional como Tim Appleton de la Rutland Water Nature Reserve y Andy Paterson, gran conocedor y divulgador de las aves marinas.

El cine también tendrá su espacio dentro de la feria. En un evento como Doñana Birdfair todos somos amantes de las aves, pero ¿cómo transmitir esta pasión al público en general?, ¿cómo perciben las aves?, ¿cuál es la idea que refleja el cine y como deberíamos nosotros concienciar de su importancia en el mundo?, el biólogo Fernando López-Mirones nos contará sus experiencias durante el rodaje de sus más de 130 documentales de naturaleza rodados por todo el mundo, entre ellos la recién estrenada Guadalquivir, de la que ha sido guionista.
60 aniversario de SEO/BirdLife

La celebración del 60 aniversario de SEO/BirdLife también contará con un lugar destacado dentro de la programación de la feria. El sábado 3 tendrá lugar en el recinto de la Dehesa de Abajo, y en el marco del homenaje a Mauricio González-Gordon, uno de los fundadores de SEO/BirdLife, elperformance Naturaldrama de música, baile, sonido y arte escultural que contará con la actuación de Clara Montes.

Además de la parte más lúdica de la feria, numerosos stands de firmas e instituciones del mundo de las aves y la naturaleza estarán abiertos al público para dar a conocer sus últimas novedades y productos relacionados con la observación de aves. Entre los stands, habrá uno dedicado a la Red Natura 2000 a través de la campaña de participación ciudadana “Tu gesto por la Red Natura 2000” con motivo del Día Europeo de la Red Natura 2000, puesto en marcha por SEO/BirdLife para dar a conocer la mayor red de espacios protegidos del mundo.

La observación de aves, en auge
El avistamiento de aves se ha convertido últimamente en una práctica muy común en nuestro país. Para que esto sea una realidad se han desarrollado programas y proyectos de turismo ornitológico como iberaves que lleva a cabo SEO/BirdLife. Su objetivo es conseguir que el turismo ornitológico alcance el máximo desarrollo en nuestro país y que lo haga con la máxima calidad profesional y de la forma más sostenible posible. Cada vez más España es destino obligado de observadores de aves de toda Europa y de otras partes del mundo. Miles de personas que anhelan conocer las aves de las grandes mecas de la observación de aves de España se acercan a Extremadura, Gallocanta, el delta del Ebro, el Estrecho o, como en este caso, a Doñana. 

Información y Programa de la Doñana Birdfair 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión. Siempre es importante aprender de los demás.