Buscador Medio Ambiental

BUSCADOR MEDIO AMBIENTAL (GOOGLE)

jueves, 29 de enero de 2015

Voluntariado para acompañar a los pastores en la Sierra de Madrid

Voluntariado pastoril para acompañar a los pastores del rebaño de Javier Colmenarejo.

En el marco del acuerdo de custodia del territorio con Javier Colmenarejo, la Asociación de Ciencias Ambientales (ACA) organiza esta actividad para apoyar las labores de manejo del rebaño de cabras del Guadarrama en el entorno del pueblo de San Mamés en el valle del Lozoya.

El ataque sufrido por su rebaño a principios de enero, hace necesario que el rebaño se encuentre acompañado por varios pastores durante el tiempo que pasan en el monte pastando. ACA quiere continuar las labores de apoyo a Javier desde que tuvo conocimiento de este desgraciado suceso.

Os animamos a acompañar a Javier y Manolo en su quehacer diario: conducir el rebaño de cabras al monte y compartir con ellos una jornada pastoril, tal como nuestros antepasados llevan haciéndolo durante generaciones.

Voluntariado
Los días 30 de enero y 1 de febrero del 2015, el rebaño de Javier necesita que 2 personas acompañen al pastor.

Se convocan 4 plazas, 2 por cada día, desde las 11:00 a 18:00. Lugar de encuentro Iglesia de San Mamés (Madrid).

Los interesados en participar deben rellenar el Formulario de inscripción y esperar la confirmación de la plaza por parte de la organización. Los participantes contarán con seguro de accidentes y la familia de Javier aportará el picnic para la jornada. Tendrán preferencia en la actividad socios y colaboradores de ACA.

Si tienes alguna duda puedes escribir al siguiente mail: luis.jimenez@cienciasambientales.org.es
Entre esas actividades de apoyo a Javier, queremos dar a conocer la iniciativa " Adopta una cabra de Guadarrama" promovida por la Plataforma por la Ganadería Extensiva, por la que se podrá adoptar una cabra del rebaño de Javier para contribuir a la recuperación de la normalidad en su explotación y paliar los daños causados por el ataque.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión. Siempre es importante aprender de los demás.