Buscador Medio Ambiental

BUSCADOR MEDIO AMBIENTAL (GOOGLE)

miércoles, 9 de mayo de 2012

Anuncian un caliente pronóstico del tiempo para Europa en 50 años


Las temperaturas en Europa aumentarán hasta 2,5 ºC de 2021 a 2050


Hace rato que escuchamos que la tierra se está calentando, este rumor tiene bases científicas, al menos en Europa los expertos aseguran un aumento de hasta 2,4 °C en menos de 50 años.

La noticia la entregó la Agencia Europea de Medio Ambiente (EEA), donde gracias al servicio Eye on Earth, crearon un mapa sobre los cambios de temperatura que se vivirán en el viejo continente este siglo.

Según la agencia, Europa será 1,5°C más cálida entre el 2021-2050 y 3°C más caliente desde el 2071 a 2100, esta temperatura aumentaría hasta 6 °C al noreste de Escandinavia.

El problema de estos pronósticos no es solamente que los veranos serán más calurosos y habrá más ganas de tirarse a la piscina, sino que las consecuencias de las altas temperaturas provocaran más sequías y falta de abastecimiento de agua. Esto repercutirá directamente en la salud humana, en la producción agrícola y ganadera. Hoy en día la escasez hídrica es un conflicto grave que causa estragos en todos los países del mundo. Si pensamos que unos años la sequía será peor y le sumamos la falta de alimentos, el pronóstico no es muy favorable.

De todos modos, los inviernos serán más lluviosos en el norte (más lluvia que nieve), pero en el sur de las regiones mediterráneas, los expertos hablan de una disminución de precipitaciones que alcanzarían el 15%. Según el estudio este fenómeno no ocurriría antes de 50 años, sino que más bien a finales del siglo.

Ya sabemos que la población mundial llegará en unas cuantas décadas a los 9 mil millones de personas, también conocemos un pronóstico climático nada alentador. Con estos datos no tenemos más remedio que comenzar desde ya a cuidar nuestros recursos. Se lo debemos a nuestro futuro y el de nuestros hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión. Siempre es importante aprender de los demás.