Buscador Medio Ambiental

BUSCADOR MEDIO AMBIENTAL (GOOGLE)

domingo, 10 de junio de 2012

El reciclaje de neumáticos en 2011 ahorró 218 millones de litros de petróleo


 TNU recicló el año pasado 51.800 toneladas de neumáticos fuera de uso, una acción que permite dejar de emitir medio millón de toneladas de CO2 y ahorrar 218 millones de litros de petróleo.

Según informó este sistema de gestión de neumáticos fuera de uso, durante el pasado año se gestionaron más de 7 millones de neumáticos usados.

El citado registro se sitúa un 4 % por encima de su compromiso de responsabilidad en la recogida anual preestablecida entre sus empresas adheridas.

Este sistema de gestión volverá a poner en circulación uno de cada ocho neumáticos usados que recoge, que son sometidos a un estricto control de calidad, pues se les cambia la banda de rodadura.

Los neumáticos rechazados para un nuevo uso se someten a un proceso de granulización o trituración y el resultado se destina a actuaciones como superficies para campos deportivos, césped artificial, planchas de seguridad, aislantes para viviendas y bloques eléctricos y guardarrailes, entre otros.

Los neumáticos que no se pueden reciclar ni recauchutar se utilizan como combustible para hornos de cemento, lo que añade un ahorro energético considerable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión. Siempre es importante aprender de los demás.