Buscador Medio Ambiental

BUSCADOR MEDIO AMBIENTAL (GOOGLE)

jueves, 14 de febrero de 2013

Bolivia lidera la lista Ramsar con 14 millones de hectáreas de humedales

Bolivia ha designado tres nuevos Humedales de Importancia Internacional en el Departamento del Beni a la lista Ramsar, lo que lleva al país del octavo puesto a liderar la clasificación por superficie total abarcada con 11 sitios que suman 14.842.405 hectáreas, superando a Canadá que hasta ahora ocupaba el primer puesto de este ranking con 13.066.695 hectáreas.

Los nuevos sitios Ramsar son Río Blanco, que incluye un área natural de manejo integrado y una reserva científica ecológica y arqueológica y que alberga una enorme biodiversidad con unas 87 especies de mamíferos, 433 de aves, 61 de reptiles y 436 de peces al nordeste del país. Además este sitio cuenta con 22 especies amenazadas de vertebrados como la nutria gigante, la cuica de agua, y el armadillo gigante, entre otros.

En el segundo sitio Ramsar, Río Mateos, conviven otras 24 especies amenazadas de vertebradas como la nutria gigante y el mono araña. En este espacio conviven 102 especies de mamíferos, 206 de aves, 75 de reptiles y 394 de peces, además de 17 aves migratorias como el elanio enano, el águila pescadora y el correlimos batitú, entre otras.

Por último, el tercer sitio Ramsar Río Yata acoge 50.000 aves acuáticas y recibe la visita de 13 especies migratorias, contando con más del 1% de la población mundial de la garcilla bueyera, además de 24 especies amenazadas de vertebrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión. Siempre es importante aprender de los demás.